TKP INC. © 2017

TKP-AR

Diseñado para las condiciones de conducción más exigentes en minería, metalurgia, dragado y otras aplicaciones donde los fluidos son altos en sólidos que causan desgaste por abrasión.

 
VENTAJAS CLAVE

Al lado de las ventajas más conocidas de la tubería de PE, queremos señalar lo siguiente que ya hemos mejorado con el uso de la tubería TKP-AR:

  • El polimero modificado de la pared interna del tubo TKP-AR, permite que la selección del RD se lleve a cabo con un menor sobre-diseño por prevención a la abrasión o al desgaste de la misma.

  • Al tener un menor espesor de pared, el diámetro interior aumenta logrando así transportar un mayor volumen y por lo tanto aumenta la eficiencia y productividad de la línea de conducción.

  • El tubo es más liviano, más fácil de manejar y de instalar en campo.

  • Sí decide mantener el RD del tubo, el desgaste por abrasión es de la mitad por lo que el tiempo de vida de la línea se incrementa al doble.

  • La frecuencia para girar la tubería también disminuye a la mitad, por consecuencia el es costo y tiempo invertido para este proceso también disminuye.

APLICACIONES

La principal aplicación de la tubería TKP-AR se encuentra en la
Industria Minera:
La mayoría de los usos de la tubería de PE en la industria minera están extremadamente relacionados con la capacidad de la tubería para soportar el fuerte ataque abrasivo de los fluidos conducidos.


Jales de minería, lodos con alta concentración de solidos e incluso
minerales en polvo, son las formas habituales de los fluidos. La superficie interna extremadamente lisa de la tubería de PE siempre ha sido una ventaja en la vida útil de la tubería.

COMPUESTO POLIMÉRICO
RESISTENTE A LA ABRASIÓN, 
ESPESOR 20% +/-5%

La vida útil del tubo PE4710 es varias veces mayor que la de otros materiales, como hierro, acero, FRP, etc.

El TKP-AR se ha desarrollado científicamente para durar más tiempo que los tubos PE4710 o PE100, utilizando la misma presión de trabajo, uniendo la tubería con fusión a tope, y con el conjunto completo de conexiones TKP-FIT.

Los pesos expresados son solo aproximados e informativos, no constituyen una especificación. En caso de requerir un tamaño específico no incluido en esta tabla, póngase en contacto con TKP o visite www.tkp.mx

PRUEBAS TÉCNICAS

El desarrollo de la tubería TKP-AR es una combinación de esfuerzos técnicos entre TKP y nuestro proveedor líder mundial en plásticos.

 

Nuestros prototipos fueron cuidadosamente probados en las instalaciones de nuestro proveedor líder mundial de plásticos en Freeport TX.

 

Después de más de 600.000 ciclos, la tubería TKP - AR muestra los siguientes resultados en comparación con un tubo estándar PE4710:

* Para mayor información acerca de los Agentes químicos, ingresa a nuestro apartado de Información Técnica.
UBICACIÓN

Av. Tecnológico 483

Monterrey Technology Park

Ciénega de Flores, N.L. 65550

Teléfono: +52 (81) 8384 7310

Correo:  info@tkp.mx

HORARIOS

Lunes a Viernes

8:30am - 6:30pm

SUBSCRIBASE
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon
AYUDA