TKP INC. © 2017

Ajustes por Temperatura

Ajustes por Temperatura o Agentes Químicos en tubería TKP

La tubería TKP está fabricada en polietileno de alta densidad con las más avanzados materiales disponibles en el mercado, sin embargo la naturaleza de los polímeros, en especial las poleolefinas, son afectadas cuando se sujetan a  períodos  constantes de alta temperatura durante su vida útil.

Los dos efectos de la temperatura que deben de tomarse en cuenta al diseñar e instalar la tubería TKP son:

  1. La expansión y contracción térmica.

  2. El ajuste a la presión de trabajo.

La expansión y contracción térmica deben considerarse durante el diseño, trazo e instalación. Aunque el coeficiente de expansión y contracción de la tubería TKP es mayor que para otros materiales, las fuerzas generadas por la tensión térmica son mucho menores, ya que el módulo de elasticidad es menor y la tubería es capaz de presentar relajación.

Desarrollamos integralmente sus proyectos.  Nuestro departamento de ingeniería esta listo para apoyarlo y asesorarlo, deje en manos de nuestros ingenieros la solución a sus necesidades.

Certificaciones

 

INFORMACIÓN TÉCNICA

 

La tubería TKP cumple con los requisitos de las siguientes Certificaciones:

Certificaciones Nacionales:

NOM-001 CONAGUA.- Aplicable a productos  para conducción de agua, drenaje y tomas domiciliarias.

NMX-E-18- CNCP.- Aplicable a productos de conducción de agua a presión.

ISO -9001.- Sistema de Gestión de Calidad que asegura el desempeño de la organización para satisfacer los requisitos de los clientes.

CFE-LAPEM.- Aplicable a productos que se comercializa a la CFE, uso industrial o conduit.

GNM.- Aplicable a productos para la conducción de Gas natural o LP, según lo determina la compañía Gas Natural México.

EMA 17025.- Acredita el Laboratorio de Pruebas de Calidad y da reconocimiento a los ensayos que se aplican al control de calidad.

La tubería Tipo II de TKP está Certificada de cumplimiento a las Normas NOM-001 CONAGUA y NMX-E18-CNCP con el Certificado No.: CNCP 4714

Certificaciones Internacionales:

ASTM F-714 TUBO DE PE 4″ – 65″ DIAM.- Aplicable a tubos de conducción de fluidos a presión de diámetros medianos y grandes.

ASTM D3350 CELDA DE CLASIF.- Que certifica la correcta selección y aplicación de Matrerías primas

ASTM D 2513.- Aplicado a  tubo de PE, uso gas natural.

ASTM D 3035 TUBO DE PE 1/2″- 6″ DIAM. .- Aplicable a tubos de conducción de fluidos a presión de diámetros pequeños.

ISO-4427.- Aplicable a tubo de PE seria métrica

API 15 EL.- Aplicable a productos de uso petrolero según el American Petroleum Institute-API

PE-100 RC.-Tubo PE varios usos, norma europea, con alta resistencia a la propagación de fisuras.

AWWA C906 Aplicable a tubo de PE de diámetros medianos y grandes: 4″-65″ para uso en conducción de agua potable.

AWWA C901 Aplicable a tubo de PE de diámetros pequeños: 1/2″- 4” para uso en conducción de agua potable.

FM RED VS INCENDIO.- Tubería y Conexiones Certificada por FM Approvals, para ser instalado en redes de agua vs incendio

PPI PE 4710.- Aplicable a tubo de PE con desempeño de PE-4710 según el Reporte Técnico TR-4 del Instituto de Tuberías Plásticas.

PPI PE 100.- Aplicable a tubo de PE con desempeño de PE-100 según el Reporte Técnico TR-4 del Instituto de Tuberías Plásticas.

NSF 14.- Aplicable a las tuberías y conexiones de PEAD que se utilizan en sistemas de agua y drenaje según la American Sanitation Fundation (NSF).

NSF 61.- .- Aplicable a las tuberías y conexiones de PEAD que se utilizan en sistemas de agua  potable, según la American Sanitation Fundation (NSF).

La tubería TKP – TIPO II-PE-4710 y la tubería  TKP-TIPO II- PE-4710-REFLEX están incluidas en el Reporte Tecnico # 4 ( Technical Report 4, TR 4) del Instituto de Tuberías Plásticas ( PPI ) en la Tabla I.A.13

Cubicación de Vehículos de Carga

 

La tubería TKP está fabricada bajo un proceso continuo de extrusión de Plástico, lo cual significa que el tubo se obtiene como un solo elemento el cual se puede cortar en tramos de longitud deseada. En los tubos más pequeños, la flexibilidad de la tubería permite enrollarla en longitudes aún mayores.

Según se desee los tubos de TKP pueden cortarse a longitudes que hagan más práctico su transporte, tomando en cuenta que la longitud de una unidad de transporte terrestre normal es de 12.19 m aprox. (40 pies) se recomienda que los tramos sean de 12 m de longitud.

Existen también cajas de tráiler de 15 m. de longitud (50 pies), si se cuenta con esa posibilidad, se pueden pedir los tramos cortados a esa longitud.

A continuación les presentamos una tabla con la cubicación de la cantidad de tramos de tubería TKP que se pueden enviar según el diámetro, de manera de orientar a nuestros clientes de una cantidad de metros de tubo que se pueden embarcar en cada unidad de transporte y facilitarles el cálculo de los gastos de flete de un pedido en especial.

Desarrollamos integralmente sus proyectos.  Nuestro departamento de ingeniería esta listo para apoyarlo y asesorarlo, deje en manos de nuestros ingenieros la solución a sus necesidades.

Para cualquier duda favor de contactar a su representante de ventas TKP.

Normativa Aplicable

 

Normativa Nacional

Los estándares nacionales aplicables a la tubería TKP son:

NOM-001-CONAGUA-2011: sistemas de agua potable, toma domiciliaria y alcantarillado sanitario-hermeticidad-especificaciones y métodos de prueba.

NOM-002-SECRE-2010: instalaciones de aprovechamiento de gas natural (cancela y sustituye a la nom-002-secre-2003, instalaciones de aprovechamiento de gas natural).

NMX E-018-CNCP-2012: industria del plastico-tubos de polietileno de alta densidad (pead) para la conduccion de agua a presion–especificaciones y metodos de ensayo.

NMX E-43-SCFI-2002: industria del plastico-tubos de polietileno (pe) para la conduccion de gas natural (gn) y gas licuado de petroleo (glp)-especificaciones

NMX E-146-CNCP-2013: industria del plástico-tubos de polietileno de alta densidad (pead) para toma domiciliaria de agua-especificaciones y métodos de ensayo

NMX E-216-CNCP-2013: industria del plastico – tubos de polietileno de alta densidad (pead) para sistemas de alcantarillado – especificaciones

NMX E-242/2-ANCE-CNCP-2005: industria del plastico-tubos de polietileno de alta densidad (pead) para instalaciones electricas subterraneas (conduit)-especificaciones y metodos de prueba-parte 2: pared lisa.

Normativa Internacional

Los estándares internacionales aplicables a la tubería TKP son:

ASTM-F-714: standard specification for polyethylene (pe) plastic pipe (dr-pr) based on outside diameter

ASTM-D-3035: standard specification for polyethylene (pe) plastic pipe (dr-pr) based on controlled outside diameter

ASTM-D-2513: standard specification for polyethylene (pe) gas pressure pipe, tubing, and fittings

AWWA C-906: polyethylene (pe) pressure pipe and fittings, 4 in. (100 mm) through 63 in. (1,575 mm), for water distribution and transmission

AWWA C-901: polyethylene (pe) pressure pipe & tubing, ½ inch through 3 inch for water

ASTM F-2620: standard practice for heat fusion joining of polyethylene pipe and fittings

NSF 14-2012. – plastics piping system components and related materials.

NSF 61-2013. – drinking water systems components.-health effects

API-15LE- 2008. – specification for polyethylene line pipe (pe)

ISO-4427-2007/1-3, 5. – plastics piping systems – polyethylene (pe) pipes and fittings for water supply

FM APPROVAL STANDARD 1613-2006. – polyethylene (pe) pipe and fittings for underground fire protection.

Propiedades de la Materia Prima

 

La tubería de TKP está elaborada  combinando los mejores materiales y la más moderna tecnología de fabricación. En este capítulo les presentamos las cualidades generales de las materias primas que conforman el corazón de la tubería TKP.

Tubería TKP de polietileno de alta Densidad:

La tubería TKP está elaborada con la más moderna y avanzada resina de polietileno que está disponible en el mundo, conocida en Europa como PE-100, esta resina de polietileno tiene establecido un  MRS de 10.0 MPa (1450 psi) a 20°C (68°F), de acuerdo a lo establecido en las normas ISO 9080 e ISO 12162.

El termino MRS , por las siglas en inglés del termino Esfuerzo Mínimo Requerido (Minimum Required Strength), se refiere al esfuerzo hidrostático categorizado, que resiste circunferencialmente internamente un tubo para unas condiciones preestablecidas según la norma ISO 9080: “Determination of Long-Term Hydrostatic Strength of Thermoplastic

Materials in Pipe form by Extrapolation.” El MRS establecido según esta norma es un valor mínimo determinado según los resultados de las pruebas aplicadas a los tubos fabricados con ese compuesto de acuerdo a la norma ISO-12162.

Bajar Documento:

Tabla de Resistencia Química

 

Desarrollamos integralmente sus proyectos.  Nuestro departamento de ingeniería esta listo para apoyarlo y asesorarlo, deje en manos de nuestros ingenieros la solución a sus necesidades.

Conoce nuestas especificaciones de conexiones. Nuestras dimenciones no inlcuidas en esta tabla son especlaies,  favor de solicitarlas a su representante de ventas TKP. 

Especificaciones de Conexiones

Tablas de Pesos

 
 
UBICACIÓN

Av. Tecnológico 483

Monterrey Technology Park

Ciénega de Flores, N.L. 65550

Teléfono: +52 (81) 8384 7310

Correo:  info@tkp.mx

HORARIOS

Lunes a Viernes

8:30am - 6:30pm

SUBSCRIBASE
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon
AYUDA